Barquisimeto entre las 50 ciudades con más homicidios en el mundo #25Abr

-

- Publicidad -

Cinco ciudades de Venezuela se encuentran en la lista de las urbes más violentas del mundo, según información aportada por la Organización no Gubernamental Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Lea también: OVV: El 21% de los delitos ocurridos en Lara entre enero y marzo fueron homicidios

- Publicidad -

De acuerdo a una publicación de el portal web Correo de Caroní , la ONG indicó que de las 50 urbes más violentas de 2020, 18 se ubican en México, 11 en Brasil, 6 en Venezuela, 5 en Estados Unidos, 4 en Sudáfrica, 2 en Colombia, 2 en Honduras, 1 de Puerto Rico y 1 de Jamaica.

La ONG explica que en «Venezuela la dictadura no informa o miente; además, miles de los asesinatos son ejecuciones extrajudiciales a manos de la Policía. Los medios de comunicación agonizan entre la persecución y el desastre económico. Y las pocas ONG que hacen un gran esfuerzo por contar los homicidios actúan con escaso rigor”.

Señalaron que en la lista se encuentra Cumaná, en la posición 11, luego Ciudad Guayana se posicionó en el puesto 14, le sigue Maturín, que pasó de estar en el puesto 48 al 23, Barquisimeto del 31 al 41, y Valencia del 46 al 50.

- Publicidad -

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal menciona que «también hay decenas de municipios en Brasil, Venezuela, México, Honduras y el Salvador, en similar condición, pero que no son ciudades en sí (sino parte de otras) o no tienen más de 300 mil habitantes«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -