Siete academias venezolanas piden acceso a las vacunas sin discriminación #25Abr

José Escalona | Foto: Cortesía |

A través de un comunicado, siete principales academias venezolanas, exigieron a la administración de Nicolás Maduro que haya acceso “rápido, universal y sin discriminación” a las vacunas contra la COVID-19 en Venezuela.

En el documento firmado por las academias de Medicina, Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales; de Ciencias Económicas; de la Ingeniería y el Hábitat; de Ciencias Políticas y Sociales; de la Historia y de la Lengua, se exige que “se inicie de manera urgente una campaña de vacunación que cubra por lo menos a un 70 % de la población en un plazo perentorio”.

Lea también: Llega a Venezuela cargamento con 80.000 dosis más de la vacuna Sputnik V

Las academias también piden que el Plan Nacional de Vacunación sea elaborado de manera transparente “con la participación de expertos y sujeto a un monitoreo constante, siguiendo los protocolos y estándares internacionales establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Subrayan que “Venezuela se encuentra entre los países de Latinoamérica que ha vacunado al menor porcentaje de su población” y, en consecuencia, “se requiere acelerar el proceso en el país”.

Como dato adicional, el doctor Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, aseguró que el 50% de la población venezolana esta contaminada de COVID-19 y señaló “que debe haber una cuarentana de por lo menos cuatro semanas para efectivamente frenar los contagios“.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios