Siete academias venezolanas piden acceso a las vacunas sin discriminación #25Abr

-

- Publicidad -

A través de un comunicado, siete principales academias venezolanas, exigieron a la administración de Nicolás Maduro que haya acceso «rápido, universal y sin discriminación» a las vacunas contra la COVID-19 en Venezuela.

En el documento firmado por las academias de Medicina, Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales; de Ciencias Económicas; de la Ingeniería y el Hábitat; de Ciencias Políticas y Sociales; de la Historia y de la Lengua, se exige que “se inicie de manera urgente una campaña de vacunación que cubra por lo menos a un 70 % de la población en un plazo perentorio”.

- Publicidad -

Lea también: Llega a Venezuela cargamento con 80.000 dosis más de la vacuna Sputnik V

Las academias también piden que el Plan Nacional de Vacunación sea elaborado de manera transparente «con la participación de expertos y sujeto a un monitoreo constante, siguiendo los protocolos y estándares internacionales establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Subrayan que «Venezuela se encuentra entre los países de Latinoamérica que ha vacunado al menor porcentaje de su población» y, en consecuencia, «se requiere acelerar el proceso en el país».

- Publicidad -

Como dato adicional, el doctor Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, aseguró que el 50% de la población venezolana esta contaminada de COVID-19 y señaló «que debe haber una cuarentana de por lo menos cuatro semanas para efectivamente frenar los contagios«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -