domingo, marzo 3, 2024
InicioDestacadosOvsan: El 90% de los hogares venezolanos presentan inseguridad alimentaria #25Abr

Ovsan: El 90% de los hogares venezolanos presentan inseguridad alimentaria #25Abr

-

El Observatorio venezolano de seguridad alimentaria y nutrición (Ovsan) presentó su más reciente encuesta, llevada a cabo entre diciembre de 2020 y febrero de 2021, en donde señaló que más de 90% de los hogares venezolanos presentan inseguridad alimentaria.

Lea también: Gobierno interino: 3 de cada 10 niños venezolanos tienen problemas de nutrición 

- Publicidad -

“El 58% de los encuestados redujo el tamaño de las porciones de sus alimentos, el 44% trabaja por comida, 43% reduce los gastos de salud y educación para adquirir alimentos y 17% acepta empleos de alto riesgo para comer, además un 51% ha pedido colaboración en dinero o alimentos”, dice parte de los resultados publicados en el portal web del Centro de Comunicaciones Nacional del gobierno interino.

Ovsan advierte que debido a la crisis económica «el 69,9% de ciudadanos no consume carnes, 92,8% no come vísceras y el 86,3% no come pescado, por lo que tienen que basar su alimentación principalmente en harinas y carbohidratos».

Por último, detallaron que «el 10% de los hogares no tiene agua, 51,9% no tiene gas, 94% no tiene servicio eléctrico un día al mes y 21,6% presenta bajones de luz”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Corte Suprema de EEUU podría fallar el lunes en caso de expulsar a Trump de la boleta del 2024 #3Mar

La Suprema Corte podría tomar una decisión el lunes en relación al caso sobre si el expresidente Donald Trump puede ser expulsado de la boleta por sus intentos de revertir su derrota en las elecciones de 2020.
- Publicidad -
- Publicidad -