Willie Colón en delicado estado de salud tras sufrir un accidente “potencialmente mortal”#25Abr

José Escalona | Foto: Cortesía |
MEX050. CIUDAD DE M…XICO (M…XICO), 25/05/2019.- FotografÌa sin fechar cedida este s·bado por la colecciÛn del m˙sico y cantante puertoriqueÒo Willie ColÛn, a quien se le ve tocando un trombÛn durante un concierto. El trombonista Willie ColÛn, quien pr·cticamente ha vivido el nacimiento, desarrollo, explosiÛn y descenso de la salsa, considerÛ que el ritmo musical que detonÛ en Nueva York a inicios de los aÒos 70 "no ha muerto" y sÛlo ha cambiado su lugar de presentaciÛn dijo durante una entrevista con Efe en Ciudad de MÈxico. EFE/Coleccion Willie Colon/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

A través de un comunicado se conoció este domingo 25 de abril que el salsero Willie Colón y su esposa sufrieron un accidente automovilistico potencialmente mortal en los Outer Banks de Carolina del Norte, en Estados Unidos el pasado martes 20 de abril.

El documento difundido en el Twitter del cantante señala Colón sufrió lesiones que incluyeron “conmoción  cerebral, laceraciones en el cuello cabelludo y fracturas en su vértebra cervical C1“.

“Los Colón fueron sacados de entre los escombros y llevados a un hospital local. La condición del sr. Colón requirió transporte al Hospital General Sentara Norfolk, un centro de trauma de nivel uno, en Norfolk, Virginia. Las lesiones incluyeron conmoción  cerebral, laceraciones en el cuello cabelludo que requirieron 16 grapas y fracturas en su vértebra cervical C1″, dice parte el comunicado.

Colón, músico estadounidense de origen puertorriqueño, es conocido en la industria musical como uno de los salseros más importantes de la historia, con discos como El malo, Asalto navideño o Cosa nuestra.

El texto del comunicado dice lo siguiente: 

“El martes 20 de abril a las 4 p. m.,  el ícono de la música y activista social Willie Colón y su esposa Julia estuvieron involucrados en un accidente automovilistico potencialmente mortal en los Outer Banks de Carolina del Norte. 

“Los Colón fueron sacados de entre los escombros y llevados a un hospital local. La condición del sr. Colón requirió transporte al Hospital General Sentara Norfolk, un centro de trauma de nivel uno, en Norfolk, Virginia. Las lesiones incluyeron conmoción  cerebral, laceraciones en el cuello cabelludo que requirieron 16 grapas y fracturas en su vértebra cervical C1. 

“Se encuentra en estado grave pero estable. Las lesiones de la Señora Colón incluyeron laceraciones y contusiones (…).

“Ningún otro vehículo estuvo involucrado en el accidente. Colón será transportado lo antes posible para ser tratado por su equipo médico en NY Presbyterian. No hay otra información disponible en este momento. Pensamientos y oraciones están con la familia Colón”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios