Cedice Libertad llama a defender la propiedad intelectual en la pequeña y mediana empresa

Juan Bautista Salas | Foto: Cortesía |

A defender la propiedad intelectual de la pequeña y mediana empresa, llama el Centro de Divulgación del Conocimiento  Económico (Cedice-Libertad), en conjunto con asociaciones de otros 47 países que forman la Property Rights Alliance, al conmemorarse este lunes 26 de abril el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, reflexionando sobre el rol de las PYME para la innovación y recuperación económica.

Se destaca que incluso la empresa más pequeña resulta beneficiada cuando los derechos de propiedad intelectual en un país son fortalecidos y respetados. Tal es la reflexión que lanza este año, a propósito del Día Mundial de Propiedad Intelectual, la Property Rights Alliance, de la cual forma parte el Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad).

La conmemoración, que tiene lugar cada 26 de abril, se centra este año en el tema “Propiedad Intelectual y PYMES: Llevando tus ideas al mercado”. La Property Rights Alliances, iniciativa que agrupa a organizaciones y think tanks defensoras de los derechos de propiedad en el mundo,  hace un llamado a la defensa de la propiedad intelectual como algo esencial para la innovación, el emprendimiento y el crecimiento económico, más importantes que nunca en el marco de la crisis generada por el confinamiento a causa del COVID-19.

Por esta razón, la Property Rights Alliance dirigió una carta a Daren Tang, director general de la Organización Mundial para la Propiedad Intelectual (WIPO, por sus siglas en inglés), en la que exhortaba a solicitar a los gobiernos luchar por un mayor acceso a las pequeñas y medianas empresas a los derechos de propiedad intelectual. “Cuando estos derechos no están asegurados, los productos y sus identificadores únicos están sujetos a vulneraciones. Un mercado global comprometido con el respaldo a la propiedad intelectual es necesario para velar efectivamente contra falsificaciones, transferencias de tecnología bajo coerción y otras prácticas comerciales desleales”, sostiene en la misiva Lorenzo Mortanari, director de la Property Rights Alliance, quien también exhorta a la Organización Mundial del Comercio “asegurar una adecuada y efectiva protección a la propiedad intelectual, en consistencia con los compromisos regionales y multilaterales.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios