Hoy se verá la Superluna Rosa de abril en Venezuela #26Abr

-

- Publicidad -

Este lunes 26 de abril se podrá observar la primera superluna del año en Venezuela, de acuerdo con la NASA a partir de las 11:31 p.m. estará en su máxima plenitud. El evento lunar coincide con la lluvia de estrellas líridas, la cual alcanzará su máxima actividad esta noche y se espera que pasen entre 18 y 20 meteoros por hora.

La característica principal de esta luna es que se notará un 30% más brillante y entre un 7 y 14% más cerca de la tierra; además transitará por el signo de escorpio, enfrentándose al Sol en tauro.

- Publicidad -

¿Por qué luna rosa?

Se le llama Luna Rosa no porque cambie de color, sino por la planta salvaje phlox subulata, también llamada «rosa musgo». Es originaria del este de América del Norte. que florece a partir del paso de la primavera en el lado norte del planeta. Son alrededor de 120 especiles de flores rosadas.

Según algunas definiciones, la de abril será una de cuatro superlunas seguidas, incluida la «luna de gusano» del mes pasado y dos más que se esperan en mayo y junio. Según la NASA, todas las publicaciones coinciden en que al menos las lunas de abril y mayo encajan en la clasificación.

- Publicidad -

Estas son las lunas llenas que quedan este año y sus nombres, según el Almanaque del Antiguo Granjero:

26 de abril – Luna rosa

26 de mayo – Luna de flores

24 de junio – Luna de fresa

23 de julio – Luna de ciervo

22 de agosto – Luna de esturión

20 de septiembre – Luna de cosecha

20 de octubre – Luna de cazador

19 de noviembre – Luna de castor

18 de diciembre – Luna fría

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -