Médicos Unidos Venezuela actualizó cifras de sanitarios fallecidos y denunció que no están llegando EPP #26Abr

De acuerdo con el más reciente iforme de la ONG Médicos Unidos Venezuela, en el país han fallecido 513 trabajadores del sector médico, tras registrar la muerte de 14 sanitarios entre el 22 y el 25 de abril, entre ellos dos del estado Lara.

Según el reporte fallecieron 8 médicos cirujanos, 5 enfermeras y un técnico radiólogo entre los estados Anzoátegui, Aragua, Monagas, Guarico, Zulia, Lara, Bolívar, Miranda y Distrito Capital.

Médicos Unidos Venezuela dio a conocer esta información a través de su cuenta de Twitter a través de la cual aprovecharon para denunciar que los médicos del país no tienen a disposición equipos de protección, insumos, medicamentos, ni equipamiento de soporte para los pacientes con Covid-19, por lo cual el personal de salud “se las inventa para la autoprotección.

“Tampoco se está vacunando a todos”, aseguró la ONG, la cual aseguró que los escasos recursos que llegan son de ayuda humanitaria.

“La triste realidad de los trabajadores de la salud que todos los días se exponen al riesgó de contraer Covid-19 y de morir. Cuando ocurren fallecimientos comienza el vía crucis de donde conseguir recursos para la cremación o su destino final es una fosa común”, se lee en la cuenta de Twitter de la citada ONG.

Además, agregaron que, en el personal de salud que fallece con criterios para Covid-19, han observado un alto riesgo de que grupos familiares estén falleciendo con igual sintomatología: padres, hijos abuelos, hermanos, esposos(as).

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios