Médicos Unidos Venezuela actualizó cifras de sanitarios fallecidos y denunció que no están llegando EPP #26Abr

-

- Publicidad -

De acuerdo con el más reciente iforme de la ONG Médicos Unidos Venezuela, en el país han fallecido 513 trabajadores del sector médico, tras registrar la muerte de 14 sanitarios entre el 22 y el 25 de abril, entre ellos dos del estado Lara.

Según el reporte fallecieron 8 médicos cirujanos, 5 enfermeras y un técnico radiólogo entre los estados Anzoátegui, Aragua, Monagas, Guarico, Zulia, Lara, Bolívar, Miranda y Distrito Capital.

- Publicidad -

Médicos Unidos Venezuela dio a conocer esta información a través de su cuenta de Twitter a través de la cual aprovecharon para denunciar que los médicos del país no tienen a disposición equipos de protección, insumos, medicamentos, ni equipamiento de soporte para los pacientes con Covid-19, por lo cual el personal de salud «se las inventa para la autoprotección.

«Tampoco se está vacunando a todos», aseguró la ONG, la cual aseguró que los escasos recursos que llegan son de ayuda humanitaria.

«La triste realidad de los trabajadores de la salud que todos los días se exponen al riesgó de contraer Covid-19 y de morir. Cuando ocurren fallecimientos comienza el vía crucis de donde conseguir recursos para la cremación o su destino final es una fosa común», se lee en la cuenta de Twitter de la citada ONG.

- Publicidad -

Además, agregaron que, en el personal de salud que fallece con criterios para Covid-19, han observado un alto riesgo de que grupos familiares estén falleciendo con igual sintomatología: padres, hijos abuelos, hermanos, esposos(as).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

Coro Manos Blancas

El Coro Manos Blancas interpretará la Ópera Fidelio junto a la Filarmónica de Los Ángeles #23Abr

Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, el Coro Manos Blancas, de El Sistema, interpretará la Ópera Fidelio de Beethoven junto a la Filarmónica de Los Ángeles.
- Publicidad -
- Publicidad -