Yeferson Soteldo dejó de ser jugador del Santos: Fichó por el Toronto FC de la MLS #27Abr

-

- Publicidad -

El Toronto FC de la MLS confirmó el fichaje del volante venezolano Yeferson Soteldo, convirtiéndole en su tercer jugador designado.

Soteldo, de 23 años, llega procedente del Santos de Brasil, el club en el que militó durante tres temporadas y alcanzó un subcampeonato de la Copa Libertadores.

- Publicidad -

Durante el fin de semana, Santos se despidió de Soteldo en sus redes sociales, describiéndole como su “pequeño gigante”.

“Llegó al Santos, ganó la 10 del Rey Pelé, conquistó la nación santista y honró el manto sagrado”, dijo Santos en Twitter.

Toronto anunció el fichaje el lunes.

- Publicidad -

Dueño de una endiablada gambeta, el internacional venezolano mide 1,58 metros (5,2 pies) de estatura y puede desempeñarse como extremo o mediopunta.

El club canadiense tiene experiencia con jugadores diminutos. Tal fue el caso del italiano Sebastian Giovinco fue laureado como el ‘MVP’ de la liga estadounidense en la temporada de 2015 con la camiseta de Toronto.

Soteldo anotó 20 goles en 104 partidos con Santos.

“Es un jugador muy habilidoso. Escurridizo. Sabe maniobrar en espacios reducidos», dijo el gerente general de Toronto Ali Curtis.

Al confirmar la adquisición, Toronto indicó que Soteldo firmó como jugador designado hasta la temporada de 2025. Se sumará al plantel tras recibir su pase internacional y completar el reconocimiento médico de rigor.

Curtis dijo que confía que Soteldo llegará a Florida en los próximos días. Toronto disputa sus partidos como local en Orlando al inicio de la actual temporada debido a las restricciones fronterizas en Canadá por la pandemia de coronavirus.

Con el enganche español Alejandro Pozuelo como dueño de la camiseta con el 10 en Toronto, Soteldo lucirá el 30 con su nuevo club, según informó la agencia Canadian Press. Fue su primer número con Zamora, el club venezolano en el que debutó en primera división cuando tenía 16 años. También jugó en la Universidad de Chile.

Pozuelo y el delantero Jozy Altidore son los otros jugadores designados de Toronto.

“Estoy muy emocionado de venir a Toronto», dijo Soteldo en un comunicado divulgado por el club. “Es un campeón de la Copa MLS, tiene grandes jugadores y, lo más importante, siempre están compitiendo para ganar”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

Piero Trepiccione: De la participación de la sociedad van a depender las condiciones competitivas de este proceso electoral #24Abr

Más allá de los partidos, de los candidatos y de los actores que participan en este proceso electoral, las condiciones competitivas o semi competitivas del mismo dependerá de la participación de la sociedad venezolana, según el criterio del conocido politólogo Piero Trepiccione.
- Publicidad -
- Publicidad -