Avanzan labores de rescate en capilla del cementerio Bella Vista

-

- Publicidad -

El cementerio Bella Vista, ha sido incluido en la agenda de recuperación y rehabilitación de espacios públicos, por su relevancia patrimonial arquitectónica e incluso artística, tareas de infraestructura y embellecimiento que ya fueron iniciadas en este espacio ubicado en la concurrida Av. Rómulo Gallegos, tal y como lo habría anunciado Luis Jonás Reyes Flores.

Este camposanto de 22 hectáreas aproximadamente, que inició sus operaciones en 1.884, guarda en su interior esculturas de reconocidos artistas italianos, majestuosos panteones de personajes de la historia local, obras fielmente registradas por el Instituto del Patrimonio Cultural (IPC) lo que le otorgan cualidades museísticas.

- Publicidad -

“Bien vale la pena rescatar el cementerio y convertirlo en un museo a cielo abierto, idea que hemos tenido desde nuestra llegada a la Alcaldía; este año con mucho esfuerzo técnico, humano y presupuestario, hemos dado la cara a esta deuda con el patrimonio local e iniciamos labores de limpieza profunda de todo el cementerio y el rescate de la Capilla», detalló Reyes

Subrayó que para encarar este compromiso está convocando públicamente a varias organizaciones.

«Conversamos con la Fundación Amigos de Barquisimeto quienes ya se sumaron a la iniciativa para lograr esta gran meta; además estarán acompañándonos el Decanato de Arte de la UCLA, la Fundación Barquisimeto 2.0 y también esperamos que se sume el Decanato de Arquitectura de la UCV y el procurador del Estado Lara, aspiramos de esta manera lograr la recuperación integral del cementerio», subrayó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -