AD Palavecino plantea inspección a la Planta Eléctrica Argimiro Gabaldón en Lara por situación de abandono #29Abr

Nota de prensa / José Enrique Arévalo |

En el marco de la gira de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, los diputados del legítimo Parlamento y el secretario general de Acción Democrática (AD) en el municipio Palavecino, Leonardo Castañeda, plantean inspección a la Planta Eléctrica Argimiro Gabaldón ubicada en esta jurisdicción del estado Lara, debido a la situación de abandono.

El portavoz de la tolda blanca, indicó que en ocasión de la visita de los parlamentarios a la entidad, la Comisión se trasladará a evaluar la situación actual de esta Planta debido al colapso del sistema eléctrico por la falta de mantenimiento, desinversión e inoperatividad de la Corporación Eléctrica Venezolana en la región.

“La Planta Eléctrica Argimiro Gabaldon en Lara, paralizada desde el 2010 es una muestra de la crisis en el que se encuentra el sistema eléctrico en nuestro país. Para el momento de la puesta en operación, la capacidad de generación en la Planta, representaba el 22% de la demanda eléctrica en el estado, en la actualidad la única en servicio es Planta 2, ubicada en la Zona Industrial II” indicó Castañeda.

Castañeda destacó que la Planta 2 única en servicio, garantiza el suministro eléctrico al Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto en caso de apagones, sin embargo expresó que el estado Lara, en pleno desarrollo debe superar los mil megavatios de demanda de potencia eléctrica y en este momento la demanda máxima, está en el orden de 550 megavatios y sólo se genera en la localidad 40 megavatios.

“La generación que produce la Planta 2 sólo es de 40 megavatios para todo el estado Lara, demanda que es insuficiente porque necesitamos de 510 megavatios más para poder abastecer la demanda máxima actual en la entidad que es de 550 megavatios. Por ello los racionamientos por sectores y por bloques, ya que la diferencia que nos llega es del Sistema Eléctrico Nacional que proviene de la Central Hidroeléctrica El Guri y sólo alcanza los 360 megavatios”, explicó el dirigente adeista.

Por último suscribió que la involución que ha ocasionado la falta de inversión en un servicio tan vital como lo es la electricidad, es dramática en todo el país.

“Es necesario entender que la dilapidación de los recursos del erario público concluyen con la ruina del
Sistema Eléctrico Nacional”, afirmó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios