«El médico del pueblo está junto a Dios», el papa Francisco envió mensaje a los venezolanos por la beatificación de José Gregorio Hernández #29Abr

-

- Publicidad -

El papa Francisco, máximo pontífice de la Iglesia Católica, envió un mensaje al pueblo venezolano por la Beatificación del doctor José Gregorio Hernández, la cual está pautada a realizarse este viernes 30 de abril.

A través de un video compartido por las redes sociales oficiales del Vaticano, el papa pidió a los venezolanos que se unan en la fe y la esperanza, tomando en consideración que esta beatificación significa «una bendición de Dios» para el país.

- Publicidad -

Aprovechó para destacar que recuerda plenamente las dificultades que existen en Venezuela en el sector salud, y más, en un entorno de pandemia de la COVID-19. «Tengo presente a los fallecidos y contagiados» por el coronavirus. Por tal razón, enfatizó que la celebración de la beatificación se hará en un entorno «pandémico», ya que no se podrá realizar la actividad de manera multitudinaria como todos quisieran.

«Sé que tenían muchos años esperando esta beatificación», contó el papa Francisco. Contó que en la mayoría de sus encuentros con venezolanos, siempre le preguntaban que cuándo se daría la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, por ende, manifestó que se siente muy feliz de que se concretara esta celebración.

El papa Francisco instó a todos los venezolanos a unirse en un bien común, ya que aspira ver a una Venezuela repleta de oportunidades, democracia, paz, alegría y esperanza. Para eso, indicó que es necesario que todos los líderes, bien sea: políticos, empresarios, docentes, estudiantes, religiosos y otros más, den lo mejor de sí pensando en el bienestar del país.

- Publicidad -

«Te pido Señor, que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional; cuánto quisiera ir a visitarlos», exclamó el papa Francisco con respecto a la necesidad de que las soluciones de Venezuela se originen desde el propio país, con el aporte de cada ciudadano.

Además, el pontífice recalcó que la vida del doctor José Gregorio Hernández es un ejemplo para todo el mundo, y que en este momento, significa un motivo más para que los venezolanos puedan unirse y llenarse de esperanza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -