Reliquias de José Gregorio Hernández ya están en la Iglesia San Juan Bautista de La Salle para la ceremonia de beatificación #30Abr

-

- Publicidad -

Las Reliquias del Doctor José Gregorio Hernández ya están en la iglesia San Juan Bautista de La Salle, donde se celebrará la ceremonia de beatificación del médico de los pobre este viernes 30 de abril.

La Arquidiócesis de Caracas informó a través de su cuenta de Twitter sobre la llegada de las reliquias, que son fragmentos de huesos que se entregarán a 40 diócesis y arquidiócesis de todo el país para su devoción, luego de la beatificación.

- Publicidad -

Sobre este tema Monseñor Tulio Ramírez, vicepostulador de la Causa de Beatificación y Canonización del doctor Hernández y obispo de Guarenas, expresó que en días pasados se hizo un recorrido con las reliquias, como el que hacía el próximo beato para atender a los más desfavorecidos en Caracas.

El trabajao de elaboracón de las reliquias fue hecho en 30 días por la Congregación de las Siervas de Jesús, un instituto religioso que fundó en 1965 la venezolana Carmen Rendiles, beata de la Iglesia católica desde 2018.

La Arquidiócesis de Caracas también informó que el Cardenal Baltazar Porras ya está en la Iglesia San Juan Bautista de La Salle.

- Publicidad -

Vale recordar que la ceremonia de beatificación será presidida por el nuncio apostólico en Venezuela, arzobispo Aldo Giordano, después de que la presencia del secretario de Estado, Pietro Parolin, fuera cancelada “por causas de fuerza mayor, especialmente relacionadas con la pandemia Covid-19”.

Lea también: El papa nombra a José Gregorio Hernández copatrón de los estudios en Ciencias de la Paz #29Abr

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -