Reliquias de José Gregorio Hernández serán distribuidas por toda Venezuela #25Abr

-

- Publicidad -

160 reliquias con pequeñísimos fragmentos de la osamenta del doctor José Gregorio Hernández será distribuidas por toda Venezuela, luego de la beatificación del Siervo de Dios que tiene la fecha pautada el próximo viernes 30 de abril a las 10:00 de la mañana en el Colegio La Salle de La Colina en Caracas.

De acuerdo a la publicación del portal web Vaticano News, las reliquias del médico de los pobre «fueron confeccionadas con devoción y delicadeza por las Hermanas Siervas de Jesús, una congregación fundada por la beata, también venezolana, Madre Carmen Rendiles.

- Publicidad -

Lea también: Pintor larense honra a José Gregorio Hernández con murales en la Cota Mil

«Ya están listas para ser distribuidas dentro y fuera de Venezuela, porque la fama de santidad del futuro beato ha atravesado las fronteras, sobre todo, para pedir su intervención milagrosa en los quebrantos de salud, en las tribulaciones de la enfermedad y cuando la muerte acecha«, dice parte de nota.

En la nota de prensa precisaron que el relicario fue realizada en base a un microscopio con hierro venezolano «que simboliza la pasión y dedición científica del doctor Hernández, como cuerpo su característico sombrero, que recuerda su prestancia y generosidad de espíritu y en el ápice la reliquia rodeada con una aureola de perlas provenientes de la Isla de Margarita que evocan su devoción por el Santo Rosario».

- Publicidad -

Destacaron que las reliquias fueron extraídas de la exhumación de los restos humanos del doctor José Gregorio Hernández, que se realizó el lunes 26 de octubre de 2020.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Daniel Antequera ante las cámaras de El Impulso

VIDEO | Daniel Antequera: La pelea es votando #15Abr

El dirigente, Daniel Antequera, ve clave que las personas se inscriban en el RE y expresen su deseo de cambio en las elecciones
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -