Papa Francisco expresó su deseo de visitar Venezuela #30Abr

-

- Publicidad -

El papa Francisco, durante un mensaje en video dirigido a los venezolanos a propósito de la beatificación de José Gregorio Hernández, expresó el jueves su deseo de visitar Venezuela y pidió a Dios por la unidad en la nación.

«Pido a Dios por la reconciliación y la paz entre los venezolanos, yo quisiera ir a visitarlos a ustedes«, expresó el pontífice, quien fue insistente al manifestar su deseo de estar en Venezuela, sobre todo para hacer acompañamiento en este camino tan importande del médico de los pobres.

- Publicidad -

«Cuánto desearía poder visitarlos, para al menos significar mi acompañamiento en este camino”, sostuvo.

La máxima autoridad de la iglesia católica también manifestó su interés y cercanía por la situación de Venezuela: Al igual que mis hermanos obispos, conozco bien la situación que sufren, y soy consciente que sus prolongadas penalidades y angustias se han visto agravadas por la terrible pandemia del Covid-19 que nos afecta a todos.

Lea también: ¿Quién fue “el médico de los pobres” venezolano?

- Publicidad -

“Tengo muy presente en el día de hoy a tantos muertos, a tantos contagiados por el coronavirus que han pagado con su vida, por mantenerse en sus tareas en condiciones precarias (…) Tengo presentes también a todos aquellos que han dejado el país en busca de mejores condiciones de vida, y también a los que están privados de libertad y a los que carecen de lo más necesario. Todos son compatriotas del beato, todos ustedes. Y todos tienen los mismos derechos. Los acompaño con amor, a todos. Y así como conozco bien los sufrimientos, también conozco la fe y las grandes esperanzas del pueblo venezolano”, reseña la web de la Conferencia Episcopal Venezolana.

El pontífice invitó a los venezolanos a seguir el ejemplo del Médico del Pueblo, para procurar la unidad en el país. “En medio de todas las dificultades, les pido a todos ustedes que tanto aman al doctor José Gregorio, que sigan el admirable ejemplo de servicio desinteresado a los demás”, y agregó: “Creo sinceramente que este momento de unidad nacional, en torno a la figura del médico del pueblo, supone una hora singular para Venezuela, y exige que ustedes vayan más allá, que den pasos concretos en favor de la unidad, sin dejarse vencer por el desaliento”.

Lea también: “El médico del pueblo está junto a Dios”, el papa Francisco envió mensaje a los venezolanos por la beatificación de José Gregorio Hernández #29Abr

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -