CNP sobre el Día de la Libertad de Prensa: Acá se intimida, se censura y se cierran medios #3May

José Escalona | Foto: Cortesía |

A propósito de conmemorarse este 3 de mayo el Día de la Libertad de Prensa, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) aseguró que en Venezuela se intimida, se censura y se cierran medios de comunicación.

A través de un comunicado, el ente gremial indicó que en lo que va del año al menos 100 medios han cerrado en el país.

“En nuestro país no hay libertad de prensa. Acá se intimida, se persigue, se censura, se criminaliza y se cierran medios. Se conoce el caso de al menos ocho emisoras cerradas en el último año. En lo que va del año 100 medios han cerrado, y otros tantos están a punto de hacerlo, lo que ha reducido el ecosistema informativo del país a prácticamente nada”, reza parte del comunicado.

En el documento se destaca que los medios digitales independientes en el país sufren “amenaza velada de bloqueos intermitentes o permanentes” por parte del oficialismo.

“Las emisoras de radio que permanecen al aire son presionadas constantemente por organismos oficialistas como Conatel y el instrumento denominado “Ley Resorte“, regulan constantemente sus contenidos informativos y de opinión. Para los medios digitales independientes, existe la amenaza velada de bloqueos intermitentes o permanentes de estos portales por parte del oficialismo”, destacan.

El CNP También mencionó las amenazas “a los periodistas, camarógrafos, fotógrafos y trabajadores de la prensa que cubren las noticias en las calles y el acoso constante con reportes de agresiones, detenciones y hasta robo de los equipos”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios