Más de 400 mil niños y niñas cuentan con su primer documento de identidad #3May

-

- Publicidad -

Un total de 403 mil 677 niños y niñas cuentan con su primer documento de identidad, tras la jornada de cedulación realizada por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

El director del ente identificador, Gustavo Vizcaíno, anunció que la cifra alcanzada comprende desde el pasado 25 de enero del año en curso a la fecha, en todas las oficinas habilitadas en el territorio nacional.

- Publicidad -

Asimismo, destacó que la Jornada de Cedulación para Niños y Niñas de la Patria, se realiza ahora en semana flexible y con un plan de atención por el terminal de cédula de la madre, padre u/o representante legal del infante, cumpliendo con los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional para evitar la propagación de la Covid-19 en el país.

Esta jornada ha tenido gran receptividad reflejada en el número de documentos de identidad emitidos, dijo Vizcaíno, y recordó que cuentan con la participación del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Consejo Nacional Electoral (CNE) y representantes del Tribunal Supremo de Justicia, en materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente. (Lopna).

Hizo un llamado a los ciudadanos que acuden a las diferentes sedes, a seguir los protocolos de prevención ante la Covid-19.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

La Misión Exploratoria de la Unión Europea sostuvo su segundo encuentro con el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -