Plan preventivo ante lluvias permanece activo en 3 parroquias

-

- Publicidad -

Esta semana inició formalmente el período de lluvias en el país y el Plan Preventivo de Limpieza de quebradas y red de alcantarillas de la Alcaldía de Iribarren,
a la fecha ha logrado la limpieza integral de 16.310 metros lineales de estos afluentes urbanos y continúa su despliegue en 3 parroquias.

Este balance fue aportado por el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, quien destacó que desde los primeros días de marzo pasado, el Gabinete de Infraestructura y Servicios ha cumplido constantes jornadas de limpieza, desmalezado, recolección y traslado de desechos colectados, invirtiéndose más de 230 mil millones de bolívares a la fecha.

- Publicidad -

«IMAUBAR y EMICA realizan estas tareas y ya está en programación el Dren X, el cual amerita un trabajo especial con maquinaria específica considerando que es el de mayor extensión y complejidad del municipio», subrayó Reyes Flores.

Esta semana se desarrollan trabajos en Villa Torre y Cerritos Blancos parroquia Guerrera Ana Soto, quebrada del sector Barrio Lindo en la parroquia Unión y la del sector La Laguna de El Jebe en la parroquia Catedral.

Canales ubicados a lo largo de la Av. Ribereña, canales de Fundalara, la quebrada Los Loritos en Colinas de José Felix Ribas, bucos de Loma de León, 5 de Julio, entrada de La Carucieña, quebrada de Los Libertadores, entre otros, ya están preparadas para recibir la llamada temporada de invierno.

- Publicidad -

También se cumplió la limpieza de la quebrada El Bocoy en Catedral, la quebrada Mastodonte y la de Cerro Gordo, ambas en Unión, así como los canales laterales de la vía hacia El Manzano.

Desagües y alcantarillas

Como es sabido, este Plan Preventivo incluye la evacuación de la red de alcantarillas y sumideros, labores que ya fueron concretadas en la Av. 20, Av. Andrés Bello y Av. Venezuela.

Sin Víctimas

«Gracias a estos trabajos preventivos las afectaciones han leves con pérdida enseres del hogar, casos que hemos atendido a través del Gabinete Social oportunamente», añadió el Alcalde.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -