Guaidó sobre próxima designación de rectores del CNE: El resultado será el mismo de 2018 o 2020, desconocimiento y rechazo #4May

Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció este martes ante el anuncio de que se designarán los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante horas de la tarde.

A través de su cuenta de Twitter, Guaidó citó ua publicación de hace 9 meses en la que se titula “Tribunal Supremo designa por vía rápida a los nuevos rectores del CNE” y comparó dicha noticia con lo que cree que sucederá este martes asegurando que se trata de la misma estrategia.

“Pero la estrategia la misma: violar constitución, dividir, supuestos gestos para evitar disputar el cambio o lograr acuerdo integral que atienda la crisis”, se lee en la cuenta de Twitter del mandatario nacional.

La designación de los nuevos rectores del CNE estaba pautada por la Asamblea Nacional electa en las polémicas elecciones del 6 de diciembre de 2020, para el lunes 3 de mayo, sin embargo fue pospuesta para este martes a las 2:00 p.m.

Lea también: Rectores del CNE serán designados esta tarde por la Asamblea Nacional electa el 6D #4May

Es importante mencionar que la ONG Súmate indicó recientemente que el proceso para la selección de los aspirantes a conformar el nuevo CNE, no fue transparente ni plural y condujo a una lista final en la que más del 70% de los postulados incumple con los requisitos de elegibilidad establecidos en los artículos 296 de la Constitución de la República y 9 de la Ley Orgánica del Poder Electoral (LOPE).

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios