Precio del cartón de huevos superó aumento salarial decretado por Maduro el fin de semana #4May

Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

El pasado sábado primero de Mayo, día del trabajador en Venezuela, el para entonces Ministro del trabajo de Nicolás Maduro, Eduardo Piñate, elevó el salario mínimo a 7 millones de bolívares y el bono de alimentación a 3 millones, para colcoar la remuneración mínima integral mensual en 10 millones de bolívares, equivalentes a un aproximado de 3 dólares.

Pero esta semana, a dos días del aumento, el cartón de huevos, que es una de las principales fuentes de proteína que llega a la mesa del venezolano, superó el monto de 10 millones de bolívares, y alcanzó un precio de poco más de Bs.11 millones, lo que pulveriza el salario mínimo del venezolano.

Justo sobre ese tema el exparlamentario Rafael Narvaez indicó a través de su cuenta de Twitter que el salario integral ofrecido por Maduro a los trabajadores no fue más ue una migaja.

“Salario integral de 10 millones de Bs fue la migaja que el Estado hambreador,violador DDHH y vacunado otorgó a trabajadores este1de mayo para aplacar el ruido estomacal que se oye en todos los hogares del país, será para 1kg de queso y una canilla por que para huevos no hay”, opinó Narvaez.

De acuerdo con un monitoreo realizado por la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) en Barquisimeto el costo del cartón de huevos, en su presentación de 30 unidades, para finales del mes de marzo era de Bs. 6.391.944,67.

“Esta proteína se hace menos accesible en los hogares barquisimetanos debido a la falta de disponibilidad del huevo por unidad en los establecimientos de venta de alimentos, situación que se mantuvo durante todo el mes de marzo.”, expresa Codhez en su estudio pblicado en Elimpulso.com.

Lea también: Codhez: Presentación del cartón de huevos en Barquisimeto aumentó más de 20% #7Abr

El Nacional en su versión web hio referencia a los slarios minimos de varios países de sudamérica, citados por el activista de Derechos Humanos, Luis Villafranca:

  • Chile: 441 dólares
  • Ecuador: 400 dólares
  • Colombia: 261 dólares
  • Perú: 257 dólares
  • Argentina: 243 dólares
  • Brasil: 207 dólares
  • Venezuela: 3,5 dólares
PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios