Cecodap: Casos de ansiedad y depresión en niños y adolescentes aumentaron 49% durante 2021 #5May

-

- Publicidad -

Abel Saraiba, coordinador adjunto de Cecodap, aseguró que el 49% de los niños, niñas y adolescentes en Venezuela presentaron en el primer trimestre del 2021 alteraciones del estado de ánimo, relacionados con cuadros de ansiedad y depresión.

El especialista detalló en su cuenta en Twitter que «las alteraciones del estado de ánimo en niños y adolescentes son un tema que debe llamar nuestra atención. En 2020 39% de nuestros casos presentó cuadros relacionados con ansiedad y depresión».

- Publicidad -

Saraiba señaló que en el país se ha incrementado el riesgo e ideación suicida de un 21,24% en 2020 a un 25,93% en 2021 y sostuvo que hasta la fecha no existe una política pública que aborde esta problemática.

«Las familias están sobrecogidas. 20% de los casos de familias que presentan conflictos hablan de separación de los padres y 44% plantea problemas de convivencia. Los niños son castigados físicamente en casa. Un 18% de nuestros casos en 2020 reportó el uso de violencia en la crianza. En 2021 alcanzamos un 26,3%«, sostuvo Saraiba.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -