#InfografíaIMP Aumento del salario mínimo no alcanza ni para un cartón de huevos

-

- Publicidad -

El pasado 1 de mayo, el ministro de Trabajo de Nicolás Maduro, Eduardo Piñate, anunció el aumento del salario mínimo mensual a Bs. 7 millones y el bono alimenticio, mejor conocido como Cesta ticket, a Bs. 3 millones, con lo cual el salario integral que recibe un trabajador será de Bs. 10 millones, lo que equivale a 3,5 dólares en total.

El aumento representa casi 289% de incremento salarial, pero expertos indican que, si bien el porcentaje se muestra llamativo, en realidad no alcanza ni siquiera para un cartón de huevos, puesto que su valor es de Bs. 11 millones.

- Publicidad -

Cabe recordar que los índices económicos del país muestran que Venezuela se encuentra en una recesión de más de 7 años, y de ellos los últimos 4 hemos estado viviendo bajo hiperinflación.

César Aristimuño, economista y director general de la firma Aristimuño Herrera & Asociados, comentó a medios internacionales que «si bien es cierto que genera un pequeño alivio para muchos venezolanos, al final lo que vamos a ver es mayor alza de precios, lamentablemente«.

Por su parte, Nicolás Maduro admitió que este aumento no es suficiente y que se proponía como “meta de vida” “recuperar al más alto nivel el salario mínimo”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -