#InfografíaIMP Aumento del salario mínimo no alcanza ni para un cartón de huevos

Omar David Suárez | Omar David Suárez |

El pasado 1 de mayo, el ministro de Trabajo de Nicolás Maduro, Eduardo Piñate, anunció el aumento del salario mínimo mensual a Bs. 7 millones y el bono alimenticio, mejor conocido como Cesta ticket, a Bs. 3 millones, con lo cual el salario integral que recibe un trabajador será de Bs. 10 millones, lo que equivale a 3,5 dólares en total.

El aumento representa casi 289% de incremento salarial, pero expertos indican que, si bien el porcentaje se muestra llamativo, en realidad no alcanza ni siquiera para un cartón de huevos, puesto que su valor es de Bs. 11 millones.

Cabe recordar que los índices económicos del país muestran que Venezuela se encuentra en una recesión de más de 7 años, y de ellos los últimos 4 hemos estado viviendo bajo hiperinflación.

César Aristimuño, economista y director general de la firma Aristimuño Herrera & Asociados, comentó a medios internacionales que “si bien es cierto que genera un pequeño alivio para muchos venezolanos, al final lo que vamos a ver es mayor alza de precios, lamentablemente“.

Por su parte, Nicolás Maduro admitió que este aumento no es suficiente y que se proponía como “meta de vida” “recuperar al más alto nivel el salario mínimo”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios