Valdemar Andrade: La temporada de lluvias se adelantó en el país #6May

-

- Publicidad -

El especialista en hidrometeorología, Valdemar Andrade, aseguró que se adelantó la temporada de lluvias desde el mes de marzo, sobre todo al sur del país.

En una entrevista para Unión Radio, Andrade indicó que «para finales de julio se estima que el río Orinoco llegue a su nivel máximo en Ciudad Bolívar» debido a las precipitaciones, evento que normalmente ocurre en agosto.

- Publicidad -

«Podría obedecer al fenómeno de La Niña, pero esa alerta quedó desactivada, desapareció y estamos en situación neutra», sostuvo.

El especialista en hidrometeorología explicó que las «ondas cortas» que afectan al territorio venezolana se tratan de ondas de aire a baja altura en la atmósfera y sostuvo que los niveles están altos en el embalse de Guri, donde «ya desde hace una semana se está aliviando agua en toda la cadena del bajo Caroní».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -