UE: Designación de CNE en Venezuela es parte de un proceso que seguiremos evaluando #6May

-

- Publicidad -

La Unión Europea (UE) se pronunció tras la designación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela por parte de la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre y cuyos miembros son afectos al régimen venezolano.

Aseguró un portavoz de la UE a agencias internacionales de noticias que la designación de un nuevo CNE en Venezuela «es parte de un proceso que seguiremos evaluando… este proceso debe ser liderado por los venezolanos y debe incluir otros elementos que garanticen un proceso electoral creíble, inclusivo y transparente, como piden los propios venezolanos”. dijo el representante del servicio que dirige el alto representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell.

- Publicidad -

Lea también: Asamblea Nacional chavista designa nuevos rectores para el CNE #4May

El portavoz de la UE, Peter Stano, sostuvo que la UE seguirá apoyando el diálogo y los esfuerzos en curso para superar el actual estancamiento por medios pacíficos y democráticos dirigidos por Venezuela.

El martes 4 de mayo fueron designaros los rectores que velarán por los procesos electorales de los próximos siete años en el país y son los siguientes: Alexis Corredor Pérez, Tania D’Amelio y Pedro Calzadilla (ampliamente identificados con el chavismo) y Enrique Márquez y Roberto Picón, supuestamente disidentes del régimen venezolano. Posteriormente se designó a Pedro Calzadilla como el nuevo presidente del CNE.

- Publicidad -

Sobre este tema, la plataforma unitaria de Venezuela integrada por los partidos de la alanza opositora y los diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015 rechazaron tal designación y reiteraron que no debe “imponerse unilateralmente” al árbitro electoral, e insistieron en una negociación con mediación internacional.

La Organización de Estados Americanos (OEA) también rechazó esta designación del CNE e indicó que estas acciones son contrarias al Estado de Derecho democrático y la independencia de los poderes políticos del Estado.

Lea también: EEUU sobre nuevo CNE: Dependerá de los venezolanos decidir si esto contribuye a unas elecciones libres #6May

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -