sábado, septiembre 18, 2021
Inicio Destacados UE: Designación de CNE en Venezuela es parte de un proceso que...

UE: Designación de CNE en Venezuela es parte de un proceso que seguiremos evaluando #6May

-

La Unión Europea (UE) se pronunció tras la designación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela por parte de la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre y cuyos miembros son afectos al régimen venezolano.

Aseguró un portavoz de la UE a agencias internacionales de noticias que la designación de un nuevo CNE en Venezuela «es parte de un proceso que seguiremos evaluando… este proceso debe ser liderado por los venezolanos y debe incluir otros elementos que garanticen un proceso electoral creíble, inclusivo y transparente, como piden los propios venezolanos”. dijo el representante del servicio que dirige el alto representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell.

- Publicidad -

Lea también: Asamblea Nacional chavista designa nuevos rectores para el CNE #4May

El portavoz de la UE, Peter Stano, sostuvo que la UE seguirá apoyando el diálogo y los esfuerzos en curso para superar el actual estancamiento por medios pacíficos y democráticos dirigidos por Venezuela.

El martes 4 de mayo fueron designaros los rectores que velarán por los procesos electorales de los próximos siete años en el país y son los siguientes: Alexis Corredor Pérez, Tania D’Amelio y Pedro Calzadilla (ampliamente identificados con el chavismo) y Enrique Márquez y Roberto Picón, supuestamente disidentes del régimen venezolano. Posteriormente se designó a Pedro Calzadilla como el nuevo presidente del CNE.

Sobre este tema, la plataforma unitaria de Venezuela integrada por los partidos de la alanza opositora y los diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015 rechazaron tal designación y reiteraron que no debe “imponerse unilateralmente” al árbitro electoral, e insistieron en una negociación con mediación internacional.

La Organización de Estados Americanos (OEA) también rechazó esta designación del CNE e indicó que estas acciones son contrarias al Estado de Derecho democrático y la independencia de los poderes políticos del Estado.

Lea también: EEUU sobre nuevo CNE: Dependerá de los venezolanos decidir si esto contribuye a unas elecciones libres #6May

- Publicidad -

Debes leer

Estados Unidos admite que su ataque con drones en Kabul fue un «trágico error» #17Sep

Este viernes 17 de septiembre, Estados Unidos reconoció que fue un "trágico error" el ataque con drones perpetrado contra un vehículo durante las evacuaciones en Kabul, capital de Afganistán.