Fesoca: Sector azucarero perdió 350 mil toneladas de producción por déficit de gasoil #7May

-

- Publicidad -

Debido a la aguda escasez de combustible el sector azucarero en el país perdió al menos 350 mil toneladas de producción, así lo dio a conocer José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca).

De acuerdo a una publicación del portal web Unión Radio, Álvarez indicó que el gremio le ha presentado una propuesta al Estado pero hasta la fecha no han obtenido una respuesta oportuna. Además, aseveró que debido a las fallas de gasoil se han registrado grandes pérdidas para el campo, en «especial para medianos y pequeños cañicultores«.

- Publicidad -

El gremialista precisó que cada tonelada es comercializada a $35, «lo que representa una cuantiosa pérdida para el sector, en especial en Portuguesa, donde pequeños y medianos productores están desesperados porque no pudieron vender ni un solo palo de caña de las 60 mil toneladas con las que cuentan».

«Yo creo que desde ya nos debemos preparar para la próxima zafra de caña de azúcar a fin de evitar situaciones como la escasez de combustible», destacó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colombia saluda regreso de la oficina de DDHH de la ONU a Venezuela

Colombia saluda regreso de la Oficina de DDHH de la ONU a Venezuela #24Abr

La cancillería de Colombia publicó un par de mensajes en sus redes sociales para saludar la decisión que tomó el mandatario Nicolás Maduro
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -