#FOTOS ¡Todo a 1$! Comerciantes del centro de Barquisimeto venden sus mercancías en divisas extranjeras #10May

-

- Publicidad -

Salir a las calles del centro de Barquisimeto consiste en caminar entre decenas de comerciantes quienes colocan sus puestos improvisados de ventas de comida, ropa y objetos; actualmente se nota que hay un común denominador: la mayoría crearon «combos» en sus mercancías, las cuales son vendidas a 1 dólar.

Pese a que el sueldo mínimo actual en Venezuela es de Bs. 7.000.000, lo que representa poco más de 2 dólares al cambio actual, los combos previamente mencionados no son vendidos en bolívares, si no que los comerciantes deciden venderlos en divisas extranjeras.

- Publicidad -

¿El motivo? Aseguran que ante la hiperinflación que existe en Venezuela, al vender su mercancía en bolívares están expuestos a perder dinero, y en algunos casos, la pérdida es tan aguda que se quedan sin capital. Así lo comentó Martín Gutiérrez, barquisimetano que vende empanadas en el centro de la ciudad: «Tenemos que vender en dólares porque los bolívares no alcanzan para nada, es trabajar para perder ¿y quién quiere trabajar así?«.

Este mecanismo se aplica no solo en la comida, sino también en la venta de ropa y accesorios. Los comerciantes buscan las formas de ofrecer sus mercancías a 1 dólar, ya que así consideran que la competencia está igualada y que el comprador puede alcanzar esta cifra. Aarón Tovar, vendedor de chica en el centro de Barquisimeto, señaló que la mayoría de los compradores pagan con transacciones bancarias, pero que también hay personas que tienen los billetes de 1 dólar.

Para cualquier barquisimetano ya resulta común caminar por esta zona de la ciudad y observar en todos los rincones, puestos de trabajo y paredes algún cartel que grafique el combo que ofrecen, pero que se resalte la cifra de «1$» para llamar la atención de los posibles clientes.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -