Jorge Botti: Hay que recuperar el voto como método de protesta #10May

-

- Publicidad -

Para Jorge Bottiexpresidente Consecomercio y Fedecámaras, uno de los grandes desafíos que tienen los factores democráticos en el país es recuperar el voto como método de protesta.

En una entrevista en la sección ¿A dónde va Venezuela?, con el periodista Andrés Cañizález, difundida por la red social Instagram de Elimpulso.com, Botti indicó que “el liderazgo político está llamado a entender muy bien lo que está sucediendo en este momento en Venezuela».   

- Publicidad -

“El liderazgo político está llamado a entender muy bien el momento. Esta movida que yo llamo “Rebelión de la sensatez”, entendió que la política se mueve en el plano de lo real y no fantasioso. En los últimos dos o tres años el país se ha convertido inviable para los venezolanos”, aseveró.

Lea también: Benigno Alarcón: Hay una mitad del país que se ha “cubanizado” y la otra no se rinde 

Botti señaló que los líderes políticos deben “buscar una negociación consensual para salir de esta crisis” y señaló que la dirigencia política no puede aferrarse a una sola ruta.

- Publicidad -

“Hay que hablar con quien te toca hablar y no quien te guste. Tenemos que buscar una negociación consensual para salir de esta crisis. La dirigencia política no puede aferrarse a pensar que la ruta que tú marcaste es la correcta. Las rutas tienen que ser completarías”, precisó.

¿Transición o transformación?

Botti precisó a Elimpulso.com que la oposición venezolana debe superar de una vez por todas “las viejas facturas” y unir esfuerzos para salir de la crisis que atraviesa el país.

“Hay facturas viejas en la oposición y está muy dividida. Por ejemplo, una de ellas es entre Henrique Capriles y Leopoldo López. Parece que es más fácil hablar con Jorge Rodríguez que se sienten ellos dos a conversar”, aseveró.

Por otro lado, puntualizó que el país podría entrar en un proceso de transformación y no de transición.

“Si la oposición gana la mayoría de las alcaldías y gobernaciones en las venideras elecciones ya no pueden salir diciendo al día siguiente que Maduro se va. Ya el ciudadano está cansado de ese discurso. Las rutas cortas terminan siendo las más largas. Quizás el país no viva una transición sino una transformación que busque las garantías democráticas pérdidas”, agregó.

Por último, añadió que la economía en el país “no va crecer mientras no haya un levantamiento de sanciones” y este proceso puede significar que dure “entre cuatro o cinco años».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

EEUU rechaza «escalada de ataques antidemocráticos» en Venezuela y asegura consecuencias #22Mar

EEUU rechazó este viernes la escalada de "ataques antidemocráticos" en Venezuela contra María Corina Machado y los partidos políticos de oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -