lunes, septiembre 27, 2021
Inicio Destacados Contaminación de playas de Puerto La Cruz por aguas servidas inspeccionará Comisión...

Contaminación de playas de Puerto La Cruz por aguas servidas inspeccionará Comisión de Ambiente de la AN legítima #11May

-

Las playas de Puerto La Cruz, en el municipio Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui, serán sometidas a una inspección por la Asamblea Nacional legítima, motivado a las denuncias realizadas por distintas comunidades.

Entre las comunidades denunciantes destacan: Los Cerezos, Oropeza Castillo, Aldea de Pescadores, Bello Mar, El Paraíso, Los Boqueticos, Residencias Paseo Colón, Saigón, El Maguey, Vecindad del Chavo, Rincón del Paraíso, 19 de Abril, Las Acacias, Las Mercedes, Bello Monte, que viven en la actualidad una crisis en el servicio de aguas servidas que afecta gravemente la calidad de vida de los lugareños y el medio ambiente.

- Publicidad -

La información la dio este martes la conocer la diputada María Gabriela Hernández,  presidenta de la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Legítima Asamblea Nacional, quien agregó que más de 35 mil familias aproximadamente son afectadas por la crisis ambiental generada luego de que una avería afectara el sistema de bombeo de aguas servidas de la zona.

“Hace más de un mes hubo un apagón, eso afectó el sistema de bombeo, las comunidades hicieron la denuncia, el pasado miércoles les informaron desde la municipalidad a los afectados que estaba resuelta la avería, pero no fue así, las aguas negras continuaron corriendo por las calles de Puerto La Cruz sin parar”, resaltó Hernández, al destacar parte de lo documentado por las comunidades que enviaron la denuncia a la Comisión.

Municipalidad abrió canal de aguas servidas a Playa Bella

Recordó que el pasado viernes la municipalidad, que está bajo la gerencia de la alcaldesa Herminia García Ron, abrió un canal de drenaje de aguas negras que van directo a Playa Bella, en el sector Oropeza Castillo. En imágenes de videos y fotos enviadas a la Comisión de Ambiente de la AN, se pudo observar como maquinaria abría el canal y las aguas negras corrían sin parar hasta el mar.

En octubre del año 2020, la alcaldesa García Ron, decretó a playa Bella como apta para bañarse, pasando por encima de las prohibiciones impuestas por el Ministerio de Ecosocialismo, también anunció ese día su nombre: “Playa Bella”, cabe destacar que en el listado de playas aptas para el disfrute durante el Carnaval 2021 no apareció entre las playas aptas, “luego de brincar normas sanitarias internacionales y colocarle Playa Bella, lanzan las aguas negras a esta agua con el mayor descaro”.

La parlamentaria María Gabriela Hernández, destacó la importancia que tiene la ciudad de Puerto La cruz para el turismo nacional, en momentos en que el país necesita recuperar las potencialidad que están concentradas en los recursos naturales.

- Publicidad -

Debes leer

Colombia denunció la incursión de un dron venezolano en su espacio aéreo #26Sep

El gobierno de Colombia denunció la incursión de un dron venezolano en su espacio aéreo, la cual ocurrió el sábado en el departamento fronterizo...