“El Color Aditivo” de Cruz Diez llega a una isla española del Mediterraneo

La obra del desaparecido artista plástico venezolano, Carlos Cruz Diez, sigue rompiendo barreras y llegando a más sitios del mundo. Tal es el caso de Mahón, la capital de Menorca, una de las islas Baleares de España, en el mar Mediterráneo.

La Galería Cayón, en colaboración con el Atelier Cruz-Diez de París y el Ayuntamiento de Mahón instalarán «El Color Aditivo» Cruz-Díez en los pasos de peatones del paseo de la Costa de Ses Voltes que une el puerto con la ciudad.

El Ayuntamiento de la ciudad presentará en junio esta propuesta, en la que el color blanco de las bandas horizontales de los pasos de peatones se mezclan con franjas transversales de ojos, verdes y azules, los colores primarios más comunes del “sistema de color aditivo”, una de las últimas obras del artista venezolano.

Desde finales de los 60, el artista venezolano aplicó su investigación sobre el color en espacios urbanos a través de obras de arte participativas a gran escala.

La finalidad del ambicioso proyecto, es que cada transeúnte de Mahón experimente la obra que solo había sido presentada en el año de su creación (2016) en Madrid.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios