#FOTOS El Ajax fundió su trofeo y lo repartió a sus fanáticos que no pudieron acompañarlos por la pandemia #12May

Texto: José Enrique Arévalo | Fotos: Cortesía |

El deporte suele generar noticias que transciende lo habitual de cada disciplina. Para muchos, el deporte es un estilo de vida y una forma de expresión, que genera momentos de alegría, tristeza o rabia. En tiempos de la pandemia de la COVID-19, los fanáticos estuvieron obligados a alejarse de sus equipos, y por ende, tuvieron que conformarse solo con verlos a través de las pantallas de sus televisores, computadores o teléfonos.

Precisamente por esta lejanía entre el fanático y el equipo, surgió este miércoles 12 de mayo un gesto sumamente conmovedor y valioso en el fútbol holandés. Tiene que ver con el Ajax, equipo que recientemente salió campeón de la competición doméstica, y tras recibir el trofeo por su título, decidieron fundirlo, convertirlo en miles de estrellas y entregarlos a cada uno de los abonados del club.

Es decir: el trofeo de oro fue fundido y lo transformaron 42.390 estrellas. El club le envió las estrellas a cada uno de los 42.390 abonados que no pudieron acompañar al equipo en el estadio esta temporada por la pandemia del coronavirus. Se conoció que cada estrella contiene 0,06 gramos del trofeo.

“El 35º título es vuestro”, explicó el club campeón de la Eredivisie mediante sus plataformas digitales.

Rápidamente el nombre del “Ajax” se posicionó entre las principales tendencias de las redes sociales a nivel mundial, ya que los fanáticos de la disciplina en todo el mundo consideran que es un gesto notable y especial por parte de la institución para con los seguidores del equipo.

Sin embargo, al enterarse de la acción, la Federación Holandesa de Fútbol decidió entregarle una copia del trofeo para que Ajax puede colocarlo en sus vitrinas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios