3000 dosis de vacunas contra la COVID-19 se aplicarán a adultos mayores en Lara #12May

Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

Unas 3000 vacunas contra la COVID-19 se aplicarán a los adultos mayores del estado Lara durante la jornada de vacunación que inició este miércoles 12 de mayo, según lo anunció Adolfo Pereira a través de su programa radial.

La Directora del Seguro Social Juan Daza Pereyra, Dra. Ivón Silva, informó que en la etapa inicial se inmunizará a 60 personas de la tercera edad, quienes fueron llamados a través del sistema patria para vacunarlos este miércoles en el citado centro de salud. “El Ministerio de Salud envió la lista de adultos mayores que seran inmunizados contra la COVID-19“, dijo.

Por su parte, Pereira argumentó que el llamado se hace a través del carnet de la patria debido a que es el principal elemento donde se ubica el censo de los venezolanos. Sin embargo, la cédula de identidad ha sido el documento por excelencia que identifica y censa a los venezolanos.

“Yo me imagino que después llegarán vacunas para quienes no tienen carnet de la patria”, agregó Pereira durante la transmisión radial.

Aseguró además que se ha cubierto en su totalidad la demanda de vacunas COVID-19 para los médicos de Hospital Pediátrico, Hospital Luis Gómez López, Seguro (IVSS) Pastor Oropeza (en Barquisimeto) y Hospital Pastor Oropeza de Carora. “ Ya estan totalmente vacunados y hay algún remanente que se terminará de abordar esta semana”, remarcó Pereira, quien insistió en que ha sido satisfactorio el proceso de vacunación para el personal de salud pública y también iniciaron la inmunización en el sector privado de salud.

Lea también: Pereira: Esta semana iniciará la inmunización de adultos mayores en Lara #11May

Balance COVID-19 en Lara

Respecto al balaance de los casos nuevos de COVID-19 registrados en la entidad, Adolfo Pereira indicó que se registraron 15 casos comunitarios en la últimas 24 horas, de los que 7 son hombres y 8 son mujeres. Quedaron desglosados de la siguiente forma: Iribarren 8, Palavecino: 2 casos, Urdaneta, Jiménez, Andrés Eloy Blanco, Morán y Crespo un caso respectivamente.

Con estos datos, Lara contabiliza 8.659 contagios por COVID-19 de los que 8.323 son comunitarios y 336 son importados. Del total de casos se han recuperado 7.947 (92%), se mantienen activos 549 y han fallecido 163 larenses a causa de este virus.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios