Luis Oliveros: Solo reduciendo la inflación y generando confianza se podrá estabilizar el tipo de cambio

-

- Publicidad -

No es vendiendo más divisas como la administración de Maduro podrá frenar el avance del tipo de cambio, asegura el economista Luis Oliveros, al señalar a través de su cuenta oficial en Twitter, que eso no se logra ofreciendo algunos dólares extra.

Hasta los actuales momentos, el régimen ha fracasado en todos los intentos que ha hecho para frenar la carrera desbocada que lleva el tipo de cambio en  el mercado paralelo en las últimas semanas, aun cuando ha estado inyectando divisas a la banca a través de las mesas de dinero.

- Publicidad -

El año pasado también fracaso cuando decidió aplicar a la banca nacional, un encaje legal del 100%, con lo cual de un plumazo los dejó sin posibilidad de cumplir con sus principales funciones de intermediación, reduciendo a cero el otorgamiento de créditos para los sectores productivos y para el consumo a través de las tarjetas de crédito.

Hoy Oliveros ratifica que han sido políticas equivocadas, por cuanto estima que para estabilizar el tipo de cambio, es necesario bajar la inflación, generar confianza, además mostrando avances en la industria petrolera.

“El gobierno habría vendido más divisas en las últimas semanas para tratar de frenar el avance de la tasa de cambio. Eso no se logra ofreciendo algunos dólares extra, eso se alcanza bajando la inflación, generando confianza, mostrando avances en la industria petrolera”, dijo Oliveros en su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

Lea más ¡Hiperinflación constante! Dólar paralelo superó la barrera de los 3.000.000 de bolívares #13May

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -