¡Por corrupción! Saab anuncia detención del presidente de Lácteos Los Andes

-

- Publicidad -

En horas del mediodía de este viernes 14 de mayo el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, anunció la detención del coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, presidente de la empresa estatal Lácteos Los Andes, quien presuntamente estaba involucrado en casos de corrupción.

“Este funcionario estaba siendo investigado desde hace varias semanas por existir indicios de actividades de enriquecimiento ilícito, en vista de que posee bienes valorados en altísimas sumas de dinero (…) Además, llevaba una vida ostentosa exhibiendo lujos como yates, aviones, vehículos de alta gama, apartamentos, fincas; así como una red de empresas privadas donde figuran familiares y amigos como representantes legales y accionistas”, dijo el funcionario chavista desde la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas.

- Publicidad -

Expuso también que tras realizarse pesquisas por parte del MP y la DGCIM, determinaron que Piligra Jiméne contrató, con empresas de familiares, todos los insumos necesarios para la actividad de Lácteos Los Andes que eran facturados con sobreprecios.

«Esto causó un grave daño a la empresa y al Estado venezolano; además de un castigo para los ciudadanos. Lo conversé personalmente con el presidente Nicolás Maduro (…) Es una traición porque se hunden en la corrupción, sin importar que arrastran a su familia y amigos», añadió.

Cabe recordar que Los Andes era una de las principales empresas lácteas del país, pero luego fue expropiada en 2008 por el expresidente Hugo Chávez y a lo largo de los años fue decayendo su producción y operatividad.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -