FANB denuncia el secuestro de 8 militares por parte de grupos armados colombianos #15May

-

- Publicidad -

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informó este sábado en un comunicado, que 8 militares venezolanos fueron secuestrados por grupos armados colombianos, en medio de la operación “Escudo Bolivariano 2021”, que se lleva a cabo en el estado Apure.

«En las acciones de combate fueron capturados ocho profesionales militares, de quienes, el pasado 09 de mayo, recibimos una fe de vida. En atención a esta situación, denunciamos ante la comunidad internacional, ante los organismos multilaterales y las organizaciones de defensa de los derechos humanos, el infame secuestro de estos soldados, y exigimos a sus captores que ilegalmente les mantienen en cautiverio, la preservación de sus vidas e integridad física», expresa el comunicado difundido por la FANB.

- Publicidad -

«Hemos establecido los contactos conducentes a su pronta liberación y la Cancillería de la República efectúa coordinaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja, para que sirva de enlace en la entrega de nuestros hermanos combatientes», se lee en el texto.

En este sentido, en el documento firmado por Vladimir Padrino López, Ministro de la Defensa de la administración de Nicolás Maduro, se expresa la «solidaridad y apoyo irrestricto» a familiares de los militares secuestrados.

«Expresamos solidaridad incondicional y apoyo irrestricto a los familiares de tan valientes compañeros de armas, que de manera gallarda y estoica continúan honrando el sagrado juramento de defender la patria; no escatimaremos ningún esfuerzo y agotaremos todas las vías posibles para recuperarlos sanos y salvos», señala el comunicado.

- Publicidad -
https://twitter.com/Libertad020/status/1393619705991155723?s=20

Lea también: FundaRedes reporta nuevo enfrentamiento entre facciones de las FARC en Apure

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -