Simonovis sobre presunta muerte de Santrich: Buscan crear una confrontación entre Colombia y Venezuela #19May

-

- Publicidad -

El excomisionado de seguridad e inteligencia del Gobierno Interino de Juan Guaidó, Iván Simonovis, afirmó que la presunta muerte de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, líder de la disidencia de las FARC, podría generar una «confrontación» entre Colombia y Venezuela.

«Esta es una oportunidad que están buscando para crear una casus belli, están buscando crear una confrontación entre los dos países y están usando este evento», expresó Simonovis en entrevista con el periodista Sergio Novelli en VPItv.

- Publicidad -

Agregó que hasta el momento no están claros los elementos básicos de una investigación (sitio del suceso, cadáver, arma utilizada y victimario) por lo que se desconoce, de manera científica, qué sucedió en el supuesto enfrentamiento en el que presuntamente murió el guerrillero.

Concluyó que este evento «ratifica una vez más la presencia de la guerrilla en Venezuela».

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, informó este martes que en enfrentamientos que se habrían dado en territorio venezolano se habría dado la posible baja de Seuxis Paucias Hernández, el disidente de las FARC y desertor del proceso de paz que es conocido con el alias de “Jesús Santrich”. Sin embargo precisó que la información no se encuentra confirmada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Antonio Patiño: Los racionamientos se están produciendo porque no hay capacidad de generación de electricidad #17May

Las continuas interrupciones del servicio eléctrico que se están produciendo diariamente tanto en Lara como en el resto de los estados, no tienen explicación alguna por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), pero, para los técnicos que conocen la materia, se debe a la falta de generación.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | España retira a su embajadora en Buenos Aires ante problemas diplomáticos #21May

El Gobierno español ha decidido retirar a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, en respuesta a las declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, sobre la esposa del presidente Pedro Sánchez.
- Publicidad -
- Publicidad -