#PulsoEmpresarial Nestlé Venezuela alerta sobre las importaciones no autorizadas de sus productos

-

- Publicidad -

NESTLÉ aplica altos estándares y controles de calidad en las distintas etapas de su cadena de valor. Las importaciones de estos productos sin los debidos controles administrativos y sanitarios incumplen las buenas prácticas de distribución y almacenamiento características de la empresa.

Todas las importaciones realizadas por Nestlé Venezuela cumplen con la normativa legal vigente en el país, y cuentan con la trazabilidad necesaria para garantizar, al consumidor venezolano, la inocuidad y la mejor experiencia de consumo.

- Publicidad -

Nestlé ha presentado a las autoridades la alerta sobre la existencia de estos productos que no cuentan con los debidos permisos sanitarios y administrativos.

A continuación, compartimos información de valor que permitirá identificar si el producto fue importado por Nestlé Venezuela o si, por el contrario, ingresó sin los debidos controles sanitarios y administrativos al país:

  • Los productos importados por Nestlé Venezuela tienen escrito en la etiqueta, una leyenda que señala “Importado por Nestlé Venezuela, S.A.”
  • Los productos comercializados directamente por Nestlé Venezuela tienen un número de Registro Sanitario y Certificado de Producto Envasado (CPE). El Registro Sanitario autoriza a fabricar, empaquetar o importar productos, mientras que el CPE, hace alusión a la cantidad de producto que contiene un envase
  • Al comprar un producto importado de PURINA, recomendamos validar que, en el empaque o en una etiqueta adherida, esté el registro del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), ya que es un aval de que cumple con las normativas vigentes y estándares de calidad Nestlé.
  • Como guía adicional, en los productos importados por Nestlé Venezuela, siempre se podrá ubicar en una etiqueta adherida al producto, o directamente en el empaque, los contactos de Servicios al Consumidor 0800NESTLÉ1 / 0800PURINA1 o [email protected]

Nestlé exhorta a sus clientes y consumidores a adquirir y comercializar solamente productos importados debidamente autorizados y recomienda utilizar los medios de contacto de la unidad de Servicios al Consumidor, en caso de presentar cualquier inquietud relacionada a sus productos. Adicionalmente, ratifica su compromiso de seguir brindando productos de la más alta calidad e inocuidad a los consumidores venezolanos.

- Publicidad -

Correo electrónico: [email protected] – 0800NESTLÉ1 / 0800PURINA1

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Informe de Departamento de Estado denuncia ejecuciones extrajudiciales y torturas en Venezuela #25Abr

Venezuela salió raspada en el más reciente informe sobre la situación de los Derechos Humanos en el mundo emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -