#VÍDEO #HistoriaMenuda El genio Disney y su visita a Venezuela

-

- Publicidad -

Walt Disney fue la figura más resaltante en el mundo de los dibujos animados. Su gran logro fue producir el primer corto sonoro en 1928.

Walter Elías Disney nació el 5 de mayo de 1901 en la ciudad de Chicago, EEUU. En 1917 falsificó su partida de nacimiento para ingresar en el Ejército y sirvió en la Primera Guerra Mundial en 1917 como chofer de ambulancia.

- Publicidad -

Desde pequeño, Walt Disney tuvo gran habilidad con el dibujo. En 1918 culmina la guerra y Disney retorna a los EEUU al año siguiente

En 1919 comienza a trabajar como aprendiz en una agencia publicitaria e inicia una carrera en la que fueron más los aciertos que los desaciertos. Crea primero el Conejo Oswaldo para los Estudios Universal en 1927 y luego el personaje que lo catapultaría al éxito, el ratón Mickey Mouse.

En 1937 los Estudios Disney presenta Blanca Nieves y los Siete Enanos, primer largometraje a color y desde la fecha innumerables han sido los aciertos del dibujante. Mucho que hablar daban las películas de Disney en Venezuela y el mundo.

- Publicidad -

En 1946 se estrena la película «Fantasía» en el desaparecido cine Altagracia. El anuncio se hace con gran pompa en las páginas de El Impulso. En 1955 Disney lanza su programa de televisión «El Club de Mickey Mouse».

Ese mismo año se inaugura el parque Disneylandia en Florida, EEUU y en medio de todo aquel esplendor, Walt Disney decidió visitar Venezuela en 1957.

Vino el famoso empresario e hizo algunas filmaciones en nuestro país. Ya El Impulso había reseñado la noticia con anticipación. Hoy poco se conoce del arribo del gran dibujante y productor a Venezuela, quien incluso visitó la ciudad de Puerto La Cruz en esa oportunidad.

En Venezuela y en el mundo el genio de Disney sigue vigente. Walt Disney falleció 9 años después de su visita a Caracas, el 15 de diciembre de 1966.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Enrique-Marquez-1

Enrique Márquez: Soy una persona nítidamente ubicada como opositor #21Abr

El candidato presidencial del partid Centrados, Enrique Márquez, quien no logró el apoyo de la PUD se considera "nítidamente opositor".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -