martes, octubre 26, 2021
Inicio Noticias Internacionales Unión Europea sanciona a Bielorrusia por caso de avión interceptado #24May

Unión Europea sanciona a Bielorrusia por caso de avión interceptado #24May

-

La Unión Europea aprobó este lunes nuevas sanciones a Bielorrusia, tras el aterrizaje forzoso del vuelo de Ryanair en el aeropuerto de Minsk en el que viajaba el periodista Roman Protasevich, quien fue arrestado.

Asimismo, el organismo internacional exigió la “liberación inmediata” del bloguero y su novia y que “su libertad de movimiento sea garantizada”.

- Publicidad -

En concreto, acordaron prohibir el espacio aéreo comunitario a las compañías de Bielorrusia y aterrizar en aeropuertos de la UE. Además, pidieron a las compañías europeas que eviten sobrevolar ese país.

También se comprometieron a ampliar la lista de sanciones a Bielorrusia, que actualmente contiene a 88 personas y 77 entidades, entre ellas al presidente Alexander Lukashenko.

El escándalo estalló en la noche del domingo, cuando un vuelo de Ryanair que había despegado de Grecia con rumbo a Lituania fue forzado a aterrizar en Minsk, la capital de Bielorrusia.

En ese aeropuerto, la policía retiró de la aeronave a Protasevich. Posteriormente, el gobierno de Bielorrusia alegó que había recibido una advertencia de una bomba a bordo de la aeronave, que al final resultó ser falsa.

Lea también: Bielorrusia forzó el desvío de un vuelo comercial para detener a un periodista crítico

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.