Juan Guiadó hace un llamado a la FAN y a los venezolanos para rescatar la República #25May

-

- Publicidad -

Claro  y directo fue el llamado que el Presidente (I) de Venezuela, Juan Guaidó, hizo a la Fuerza Armada Nacional (FAN) para que “cumplan con su deber” y rescaten a los ocho soldados secuestrados por una disidencia de las Farc hace casi un mes, pero además para que ejerzan la soberanía.

En efecto, este martes en la Comisión Delegada, al final del “Debate sobre la presencia de los máximos líderes de la FARC, operando desde Venezuela hecho que quedó en evidencia tras la presunta muerte de Jesús Santrich”, Guaidó además pidió a las fuerzas castrenses que sometan a la justicia a Iván Márquez.

- Publicidad -

“El llamado es a la Fuerza Armada Nacional a cumplir con su deber, al rescate de estos soldados en manos de la disidencia de las Farc. El llamado es a someter ante la justicia a Iván Márquez, responsable de ese desastre con Maduro. Iván Márquez debe ser sometido a la justicia además por el enfrentamiento armado que existe hoy en el estado Apure, que tiene en riesgo el ejercicio de la soberanía”.

Recordó que a una semana de la muerte de Jesús Santrich presuntamente en Venezuela, hasta el momento la dictadura no ha pronunciado “ni siquiera una palabra”, al respecto.

En su intervención, Guaidó culpó a Maduro de haber “cedido territorio deliberadamente” lo que evidencia que no tiene el control de nada.

- Publicidad -

Maduro perdió el control del territorio, perdió el control de la moneda nacional, perdió el control de la Industria petrolera; todo producto de la corrupción, de la ineficacia. Primero fueron grupos paramilitares y parapoliciales en el caso del área metropolitana (de Caracas), luego fue el financiamiento directo e indirecto a grupos irregulares a través del oro de sangre, caso específico del ELN, la disidencia de las Farc hoy con presencia en más de 11 estados del territorio nacional”, aseguró.

Guaidó pidió a los venezolanos unirse a la defensa y ejercicio de la soberanía, pues “hoy está en riesgo la República”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro propone modificar la Constitución para incluir la pena de “cadena perpetua” #13Abr

Nicolás Maduro pidió este sábado 13 de abril, reformar la Constitución de Venezuela, para legalizar la cadena perpetua contra los corruptos y aquellos que cometan traición a la Patria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -