sábado, octubre 23, 2021
Inicio Destacados Plataforma Unitaria respalda acuerdo nacional para solucionar la crisis

Plataforma Unitaria respalda acuerdo nacional para solucionar la crisis

-

La Plataforma Unitaria, creada por el presidente interino, Juan Guaidó, presentó este martes, 25 de mayo, los puntos más importantes para respaldar un acuerdo nacional para solucionar la crisis.

A través de un comunicado, la Plataforma Unitaria consideró necesario el inicio de una “nueva etapa de democratización en Venezuela”. Para esto, expusieron cuatro puntos primordiales:

- Publicidad -

Que se alcance un acuerdo que permita aliviar el sufrimiento del pueblo, que contribuya con la reinstitucionalización del país, que contenga un cronograma electoral con condiciones, el cual permita a los venezolanos decidir libremente su futuro.

– Para lo anterior, urgen a iniciar cuando antes “un proceso de negociación con una agenda integral”.

– Solicitan que dicho proceso esté apoyado por sectores políticos y sociales del país.

Acompañamiento y apoyo activo por parte de la comunicad internacional.

Por otra parte, agradecieron el trabajo de Noruega para dar inicio a dicho proceso de negociación.

“Agradecemos también el apoyo hasta ahora manifestado a favor de una salida negociada por parte de la comunidad internacional”, añade el texto invitándolos, además, a mantener su apoyo a esta iniciativa.

También, reconocen el esfuerzo de la sociedad civil y de las fuerzas democráticas “en el avance para una solución pacífica”.

Esta plataforma se creó el pasado mes de abril, y cuenta con la participación de al menos 40 partidos políticos, diputados, el Frente Amplio y la Conferencia Ciudadana.

Lea esta noticia en: Runrun.es

- Publicidad -

Debes leer

Se incrementan los casos y muertes por COVID-19 en Rusia #22Oct

Los contagios y las muertes por coronavirus batieron un nuevo récord en Rusia este viernes y aumentaron la presión sobre el sistema de salud del país.