lunes, octubre 25, 2021
Inicio Destacados Maduro anunció de nuevo una fecha tentativa para el regreso a clases...

Maduro anunció de nuevo una fecha tentativa para el regreso a clases presenciales #26May

-

Durante su alocución del martes por la tarde, el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, volvió a hablar de una posible fecha para el regreso a clases presenciales en el país, en medio de la pandemia por la COVID-19.

Maduro dijo que entre septiembre y octubre se podrían retomar las clases presenciales en escuelas y liceos, luego de estimar que para el mes de agosto el 70% de la población venezolana estaría ya vacunada, de acuerdo con un plan de inmunización que todavía no ha sido comunicado al país.

- Publicidad -

«Aspiro que el plan de vacunación contra la Covid-19 se cumpla como lo hemos previsto, con las vacunas que estamos coordinando, para que en septiembre – octubre del año 2021, podamos volver a las clases presenciales en escuelas y liceos, eso sí, con las medidas de bioseguridad», dijo el líder chavista durante un encuentro con estudiantes de educación media.

Durante este encuentro también anunció que la formación a través de un grupo de artes y oficios, avalado por el Inces, será requisito indispensable para obtener el título de bachiller, a partir del próximo período académico en Venezuela.

Agregó también que se otorgarán 300 mil becas a través del sistema Patria a 300 mil estudiantes del país.

Maduro realiza este anuncio en medio de una fuerte crisis en el sector educativo, en la cual docentes de todos los niveles de educación en el país han denunciado y protestado por las precarias condiciones en las que se encuentran los planteles educativos de Venezuela, además de los bajos sueldos que les otorga el estado, los cuales están por debajo de los 5 dólares mensuales.

Entre las denuncias, los docentes han recalcado que las instituciones educativas tienen severas fallas estructurales, falta de servicios públicos como agua y electricidad, además de la casi nula conexión a internet, necesaria para el funcionamiento del modelo educativo actual.

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.