martes, noviembre 30, 2021
Inicio Coronavirus María Gabriela Guercio: Mercado negro le quitó el derecho de vacuna a...

María Gabriela Guercio: Mercado negro le quitó el derecho de vacuna a personal de salud y adultos mayores

-

El anuncio hecho desde Miraflores de vacunas para menores de 60 años, fue cuestionado este miércoles por la médico endocrino e internista, María Gabriela Guercio, quien insistió en que no se ha terminado de inmunizar al personal de salud y adultos mayores.

En efecto, a propósito de la llegada al país de 1.3 millones de dosis de Sinopharm y un nuevo plan de vacunación, la especialista subrayó que, aunque las dosis no alcancen, la primer tarea debió ser contactar a través del IVSS a los abuelos y comenzar a inmunizar progresivamente empezando por los  de 90 años.

- Publicidad -

Guercio, quien además ha hecho seguimiento al desarrollo de la pandemia en el país, condenó las discriminaciones de las que han sido víctimas el personal de salud de centros privados, quienes también atienden a diario a pacientes con COVID-19. “No se puede avanzar a un plan de vacunación sin terminar de vacunar a los sectores de alto riesgo”, insisitió.

Agregó que los números aportados por Venezuela en esta materia “son una vergüenza”. Dijo que solo 316.000 personas están vacunados sin aclarar cuantas dosis.

“Es inaceptable que el mercado negro de vacunas le haya quitado el derecho al personal de salud y a los adultos mayores”, sentenció la galeno en un hilo de Twitter.

En este sentido, la médico instó a quienes ejercen funciones de Estado en Venezuela, empezando por el ministro de Salud, Carlos Alvarado; a reflexionar. Hizo énfasis que no pueden seguir con este desorden, sino que deben terminar de vacunar al personal sanitario y a los de la tercera edad, que representan-estos últimos- cuatro millones de personas.

- Publicidad -

Debes leer

Barbados despide a la reina Isabel II y celebra su nacimiento como una nueva república #30Nov

Este martes, Barbados dejó de jurar lealtad a la reina Isabel II de Inglaterra y se desprendió de otro vestigio de su pasado colonial para convertirse en una república por primera vez en su historia.