No hay libertad sindical mientras se persiga y acose a la dirigencia gremial de los trabajadores

-

- Publicidad -

En Venezuela no se puede hablar de libertad sindical mientras se mantenga la persecución y acoso contra la dirigencia sindical, asegura la Central de Trabajadores UNETE, al fijar posición en torno a esta realidad que está a la vista de todo el país, por cuanto se registra a nivel nacional.

En efecto, la organización gremial condena que el régimen de Maduro siga hostigando a las organizaciones sindicales; recordando el encarcelamiento de varios dirigentes, entre ellos Girot, Zarraga y Sabariego, además del retardo procesal injustificable de Rodney Álvarez.

- Publicidad -

José Antonio García, portavoz de UNETE,  repudió la acción del régimen contra varios líderes sindicales y expresó que no puede haber libertad sindical en Venezuela mientras se continúa hostigando a las organizaciones de trabajadores.

«El encarcelamiento de trabajadores y líderes sindicales, la creación de leyes para silenciar sus denuncias, las detenciones arbitrarias, la fuerza pública para reprimir manifestaciones obreras, no es solo contra estos compañeros; es contra la libertad Sindical; de modo que mientras no existan derechos civiles, no puede haber libertad sindical en el país» afirmó García.

Recordó que el pasado viernes 21 de mayo, la UNETE participó en una reunión virtual convocada por el Ministerio del Trabajo, donde participaron además, otras Centrales de trabajadores y gremios de empresarios, en la cual el Coordinador Nacional de UNETE, Servando Carbone, exigió como punto previo la puesta en libertad de los líderes sindicales encarcelados, propuesta que se mantiene ya que no se ha obtenido ninguna respuesta.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO 4 días sin electricidad cumplen en la avenida Los Abogados con calle 16 de Barquisimeto #25Mar

Habitantes de la avenida Los Abogados con calle 16 de Barquisimeto viven en constante zozobra debido a un transformador que ha presentado fallas reiteradas en los últimos años. Según comentó una habitante de la zona, el pasado jueves un corto circuito lo dejó inoperativo por lo que se encuentran sin servicio eléctrico.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses acuden a la parroquia urbana Santa Cruz de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia de la parroquia urbana Santa Cruz, ubicada en la Av. Libertador con calle 26 de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -