#VIDEO María Alejandra Márquez, presidente de El Tiempo: Seguiremos buscando nuevos espacios

-

- Publicidad -

El Tiempo, el periódico de Anzoátegui, anunció el pasado miércoles 26 de mayo el cese de su circulación en versión impresa. Esta decisión, además de difícil y dolorosa, ha significado una reconfiguración de las formas de comunicación de este medio oriental que, contra todo pronóstico, no está dispuesto a abandonar espacios.

En conversación con ElImpulso.com, su presidente María Alejandra Márquez, contó el esfuerzo titánico que hicieron para evitar su salida de circulación. «Es un proceso complicado porque hay una tendencia de transformación al mundo digital. Pero en el caso de Venezuela, está vinculado a temas muchos más complejos… Las grandes marcas de periódicos en el mundo han hecho su transformación a lo digital pero gradualmente y mantienen sus ediciones impresas. Incluso, son parte importante de su sostenimiento. En El Tiempo hemos hecho un gran esfuerzo porque sabemos las dificultades que tienen nuestros usuarios de acceder a Internet».

- Publicidad -

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, 65,5% de los hogares consultados en el país no tienen acceso a Internet, mientras que un 48% reporta fallas diarias de conectividad. En este contexto, los periódicos son fundamentales para informar a quienes permanecen marginados de las tecnologías de información o comunicación.

Mirar al futuro con esperanza

Durante 63 años, El Tiempo ha informado con veracidad, ahínco y compromiso a los orientales. Es por eso que el cese de circulación es un dolor compartido con la gente. «Me pasé horas leyendo en las redes sociales la cantidad de comentarios de nuestros usuarios que se sintieron agradecidos y nos expresaron palabras de apoyo en estos momentos», expresó Márquez.

Un elemento a destacar es que según el Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys) con El Tiempo, son 10 los estados del país sin medios impresos.

Aún por encima de la adversidad, miran al futuro con esperanza y con la convicción de seguir luchando por la democracia ahora en formato digital. «El primer paso de la transición fue convertirnos en semanario, pero la grave crisis del país, las dificultades para adquirir papel y comprar repuestos nos llevaron a tomar la decisión. Este proceso lo hemos hecho enfocados en el refrescamiento de nuestra plataforma digital, la cual tendrá un relanzamiento dentro de poco», expresó Márquez.

A través de www.eltiempo.com.ve los orientales podrán conocer, de primera mano, la información más relevante de su región, las noticias que son de actualidad y el análisis de los temas que impactan al país.

- Publicidad -

Finalmente, María Alejandra Márquez envió un mensaje de esperanza y reiteró su compromiso con Venezuela. La meta continúa: llevar la información a todos los orientales con principios éticos y en defensa del tejido democrático.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -