Festival de Cannes prepara su regreso y el jueves dirá su selección #1Jun

-

- Publicidad -

El Festival de Cannes prepara su regreso en julio y este jueves anunciará los filmes que se disputarán la Palma de Oro, relanzando los estrenos de grandes directores.

Este regreso ocurre después de que la pandemia por el nuevo coronavirus confinara el cine a la pequeña pantalla. Hasta ahora se anunciaron tres de los filmes de la selección oficial, incluidos los últimos trabajos del estadounidense Wes Anderson y del holandés Paul Verhoeven. También los pronósticos apuntan a nombres como Nanni Moretti, Jane Campion y Joel Coen.

- Publicidad -

El jurado estará presidido por el cineasta estadounidense Spike Lee, el primer afroamericano en asumir ese rol.

El mayor certamen de cine del mundo fue anulado el año pasado debido a la crisis sanitaria y la edición de este año se celebrará entre el 6 y el 17 de julio, dos meses más tarde de las fechas habituales.

En Cannes, aunque solo se espera la mitad de los 40.000 asistentes diarios que suele atraer el festival, no se prevé ninguna limitación de aforo en las salas. En cambio, se exigirá un “pase sanitario” (prueba de vacunación o un test PCR negativo).

- Publicidad -

No obstante, los organizadores todavía deben confirmar la presencia de estrellas y definir las condiciones sanitarias, entre ellas las que se tomarán en la alfombra roja y en las tradicionales fiestas paralelas. Además, el conjunto de medidas dependerán también de la evolución de los datos epidemiológicos en Francia, que en las últimas semanas empezó a levantar gradualmente las restricciones sanitarias.

Se conoció además que el Festival se abrirá con Annette, del francés Leos Carax y protagonizada por Adam Driver y Marion Cotillard, quienes encarnan a una glamurosa pareja de estrellas cuya vida cambia con la llegada de su primera hija.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -
- Publicidad -