Mauro Zambrano: Ministro de Salud debe admitir que falta 51% del personal de salud sin vacunar #1Jun

-

- Publicidad -

El 51% del personal de salud aún falta por vacunar, ratificó el coordinador de Monitor Salud, Mauro Zambrano, quien  emplazó al ministro de Salud, Carlos Alvarado a que diga la verdad, ya que esta cifra es producto de un estudio realizado en los diversos centros de salud en 17 estado del país y el Distrito Capital.

El dirigente gremial denuncia que el número de personas por vacunarse es superior al que ya se ha vacunado, debido a la lentitud en el proceso.

- Publicidad -

“La vacuna de los trabajadores ha sido muy lenta y esto ha ocasionado que muchos compañeros hayan perdido la vida dando la batalla contra la COVID-19 en los hospitales”, detalló el también dirigente sindical de hospitales y clínicas de Distrito Capital.

Mauro Zambrano anunció que desde Monitor Salud han decidido levantar un registro, que se publicará en los próximos días con datos específicos sobre cómo ha sido el proceso de vacunación del personal de salud en cada región del país, aclarando que hasta ahora los trabajadores del oriente son los más olvidados.

Distritos sanitarios deberían liderar la vacunación

El coordinador general de esta organización, denunció que, ante la nula existencia de un plan de vacunación en el país, el proceso se está llevando de una manera muy errada, incluso comentó que hay espacios que aparecen como puntos de inmunización de esta segunda fase de vacunación nacional, que ni siquiera cuentan con la refrigeración necesaria para el debido almacenamiento de estos fármacos.

- Publicidad -

“Cómo van a cerrar una fase de la vacunación si no han terminado de vacunar a los trabajadores de la salud, cómo van a comenzar una nueva fase, esas son preguntas qué nosotros nos hacemos” señaló, al hablar en nombre de todo el sector salud.

Para el dirigente sindical es inconcebible como los Distritos Sanitarios que durante muchísimos años han trabajado poniendo vacunas, hoy están excluidos de estos puntos de inmunización. A su juicio es en estos espacios “donde debe ponerse la vacuna, donde deben estar, eso es lo que ha venido funcionando durante años” añadió.

Mauro Zambrano reiteró la necesidad de manejar todo lo referente al COVID-19 con “seriedad”, y es que mientras en el país continúa reinando la improvisación para contener la pandemia, las muertes de trabajadores sanitarios a consecuencia de esta enfermedad se siguen sumando, alcanzando hasta la fecha a más de 600 víctimas

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -