José Trujillo: El estado comunal elimina las elecciones del 21N porque sustituye a las autoridades locales

-

- Publicidad -

Por considerar que la creación del «estado comunal sustituye a las autoridades locales», el secretario general de Acción Democrática (AD) tradicional en el estado Aragua, José Trujillo, calificó de «paradoja» las elecciones regionales convocadas para el próximo 21 de noviembre.

«El Consejo Nacional Electoral (CNE) debe pedir al gobierno del presidente Nicolás Maduro desistir de ese viejo proyecto que impulsa el chavismo en la nueva Asamblea Nacional (AN) para desmantelar el poder público municipal», dijo Trujillo.

- Publicidad -

Recordó que el proyecto de Ley Orgánica de las Ciudades Comunales fue entregado al legislativo por el presidente Maduro el pasado 10 de febrero, y fue aprobado en primera discusión el pasado 11 marzo por la AN, que preside Jorge Rodríguez.

Trujillo señaló que las próximas elecciones regionales están «divorciadas» frente a la intención de crear tres nuevas instituciones dentro del poder político territorial venezolano.

Precisó que esas figuras se encuentran delineadas en un plan legislativo con el Parlamento Comunal Nacional, la Ciudad Comunal y los Consejos Presidenciales del Poder Popular que terminan creando el denominado Estado Comunal.

- Publicidad -

Viejo proyecto rechazado en 2007

Trujillo, expresidente del Colegio Médico del estado Aragua, explicó que el estado socialista, en el que se inserta las ciudades comunales, es una vieja idea chavista que fue rechazado durante el «frustrado» referendo constitucional de Venezuela en 2007.

«El estado comunal convierte en cascarones vacíos a gobernaciones y alcaldías; y es una burla a las aspiraciones de miles de candidatos a ocupar esos cargos», aseguró.

El dirigente político del partido AD dijo que los planes chavista con las ciudades comunales, tienen como objetivo reforzar aún más la figura de los «protectores» nombrados por Maduro para usurpar y neutralizar a los gobernadores y alcaldes electos por la oposición.

«Las ciudades, consejos comunales y el parlamento comunal nacional sustituirán a los nuevos gobernadores, alcaldes, concejales y legisladores regionales que resulten electos en las próximos comicios del 21-N», alertó Trujillo.

El dirigente político envió un mensaje a los opositores que  apoyan el Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por el líder opositor Juan Guaidó.

«Es imperativo lograr mejores condiciones electorales y una de ellas es desistir de ese nefasto proyecto socialista que busca destruir la economía venezolana», advirtió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -