#PulsoEmpresarial Fidelizar al talento humano en tiempos de teletrabajo

-

- Publicidad -

Es un gran reto para los líderes de las organizaciones, mantener y hacer sostenible la continuidad del negocio. En este momento de adaptación y grandes cambios sociales y normativos por el que transita el mundo, entre los principales elementos que se deben considerar en el área laboral, está construir ecuaciones salariales competitivas, que permitan mantener a los talentos comprometidos y productivos.

Según la encuesta realizada por Mercer Marsh, en donde participaron 601 compañías de Latinoamérica, incluidas del sector privado de Venezuela en distintos rubros, se evidenció que el 61% de las empresas participantes no han realizado cambios en el presupuesto de bonificaciones salariales durante la pandemia.

- Publicidad -

En el ámbito de educación y entretenimiento el 40% de los encuestados afirman que otorgan un bono educativo a sus colaboradores y el 95% piensa mantenerlo de forma indefinida. Además, el 40 % ofrece un bono/subsidio de movilización y transporte; y el 10 % de los que no dan el beneficio, piensan implementarlo en los próximos 6 meses.

Otro de los resultados a resaltar es que el 81% de las organizaciones tiene pensado mantener bonos y subsidios por medicamentos a cada talento. Sumado a ello, el 80% de los empleadores participantes tiene pensado mantener un programa de asistencia a los empleados.

Sodexo se adapta a la nueva normalidad digital y crea nuevos productos que vienen a engrosar su ya sólido portafolio, los cuales son para contribuir a mejorar la gestión de estrategias salariales. “Desde la experiencia que hemos tenido durante los últimos 29 años, ponemos a disposición del mercado venezolano, las mejores prácticas, datos y contenidos de tendencia mundial, así como normativas de retención del talento, que se pueden aplicar en el país”, indicó Luis Montero Gerente General de Sodexo Venezuela.

- Publicidad -

Para nosotros, recalca Montero, es importante que los líderes de las organizaciones se sientan seguros y confiados de proteger y retener al talento humano de sus empresas. Es por ello, que bonificar a través de una buena estrategia salarial basada en beneficios e incentivos debidamente administrados con empresas certificadas mitiga ese riesgo de deserción, que tiene como consecuencia más dinero, tiempo, alta rotación de talento y mala reputación a sus marcas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -