Fundaredes: En mayo aumentó la violencia 12% en estados fronterizos #5Jun

José Escalona | Foto: Cortesía |

La organización Fundaredes señaló que el quinto mes de año aumentó la violencia en un 12% en los estados fronterizos y señaló que se elevó índice de enfrentamientos armados en los cuales participan bandas criminales organizadas y cuerpos de seguridad.

En un informe publicado en su portal web, la ONG indicó que hubo un total de 110 homicidios en seis estados fronterizos del país, 29 desapariciones y 38 enfrentamientos armados.

El director general de Fundaredes, Javier Tarazona, sostuvo que el Zulia sigue siendo el estado que ocupa el primer lugar en cifras de violencia, con un total de 56 homicidios, seguido por Bolívar con 26, y el estado Táchira con 11.

“Incluso hemos conocido de la caída de jefes de cuerpos policiales producto de enfrenamientos con bandas criminales, sin embargo el Estado sigue guardando silencio frente al poderío que demuestran estas organizaciones delincuenciales”, expresó Tarazona.

En cuanto a desaparecidos o secuestros documentados por la Curva de la Violencia en el mes de mayo, Tarazona señaló que el total fue de 29 víctimas, el estado con más víctimas es Apure, seguido de Bolívar en segundo lugar, el tercer lugar es compartido por las entidades de Táchira y Zulia, mientras que Falcón ocupa el último lugar este mes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios