Monitor Time to herd: Faltarían 208 días para que el 70% de la población de Venezuela esté vacunada #7Jun

Texto: José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Desde que existen vacunas efectivas contra la COVID-19, el mundo inició sus respectivos procesos de vacunación con el objetivo de ponerle fin a esta pandemia que día a día sigue registrando lamentables cifras de personas contagiadas y fallecidas.

Sin embargo, los procesos de inmunidad colectiva son distintos en cada país, tomando en consideración la cantidad de habitantes y el acceso que tengan a las vacunas.

Pese a ello, para lograr tener una idea promedio de cuánto tiempo faltaría en cada país para lograr la vacunación de sus habitantes, existen monitores digitales que plasman un estipulado con dicha información. Ese es el caso de ‘Time to herd‘, se trata de un mapa interactivo que marca el desarrollo de la vacunación contra el coronavirus en todo el mundo y el tiempo proyectado para generar inmunidad colectiva para cada país.

Según este monitor, Emiratos Árabes Unidos es el país que está más cerca de concretar el 70% de la inmunidad en sus habitantes, estando a tan solo 2 días. Seguidos por Islas Caimán (3 días), Bahréin (22 días), Malta (22 días) y Mongolia (27 días).

Para Latinoamérica, las cifras estimadas son mucho más prolongadas. Pero existen países del continente que están bien posicionados en sus procesos de vacunación, como es el caso de Chile (48 días) y Uruguay (56 días).

Mientras que en el caso de Venezuela, el monitor refleja que faltarían 208 días para lograr que el 70% de la población esté vacunada contra la COVID-19. Además, se precisa que apenas el 5.80% de la población está vacunada actualmente y que por día se aplica la inmunidad al 0.62% de los habitantes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios