Piñate: Si se cumple el plan de vacunación, el regreso a clases presenciales será en octubre #8Jun

-

- Publicidad -

El ministro de educación, designado por Nicolás Maduro, Eduardo Piñate, informó que de cumplirse el plan de vacunación contra la COVID-19, que emprendió el régimen, las clases presenciales regresarían el venidero mes de octubre.

«Se está haciendo la preparación del año escolar 2021-2022, y si se cumple el plan de vacunación, el regreso a clases presenciales será el mes de octubre», señaló el funcionario durante una reunión con los jefes de las zonas educativas del país.

- Publicidad -

Piñate explicó que, actualmente, evalúa cómo ha sido el curso 2020-2021 con la educación a distancia, a través del plan Cada Familia una Escuela, consistente en seguir las clases vía Internet, televisión o radio, y se preparan para la vuelta, a la espera de que se haya superado la segunda ola de contagios.

Cabe destacar que el régimen emprendió una «segunda fase» de vacunación contra la COVID-19, por medio de las plataformas Patria y una selección aleatoria para las personas que se registren en la página del Ministerio de Salud.

El pasado viernes, el régimen suscribió un acuerdo con la farmacéutica rusa Gerofarm para el envío de 10 millones de dosis de la vacuna EpiVacCorona, aunque no se concretó la fecha de llegada.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -